Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2014

El Médico de Noah Gordon

La novela que os traigo hoy es sin duda una de las novelas más famosa y más leída de la historia. Este libro es imprescindible para un lector ávido, porque sin duda marcá un antes y un después. La historia narra la vida en primera persona de Rob J. Cole un chico ingles del siglo XI.

A una corta edad queda huérfano de padre y madre, y es dado a un cirujano-barbero que le enseña sus primeros inicios en el mundo de la medicina, Rob ya desde el principio cuenta como posee un don por el que al dar la mano a alguien sabe cuanto tiempo de vida le vá a quedar. Crece y su mentor muere, entonces conoce a Merlín, un medico judío que le explica que estudió en Persia donde se encuentra el famoso médico Ibn Sina (Avicena). Rob emprende un viaje hacia allí en busca de conocimientos sobre lo que le apasiona, la medicina. Pero antes a de transformarse en judío, ya que a los cristianos no los dejan estudiar allí. Cuando llega, se convierte rápidamente en discípulo de Ibn Sina gracias a su talento.

Rob una persona aventurera, abierta y con un don que consigue llevar sus sueños mas allá para que triunfen, que es lo que todos quisiéramos, cumplir nuestros sueños cueste lo que cueste.

Noah Gordon consigue retratar una época poco estilizada por autores y transportarnos de Inglaterra que es cristiana hasta el mundo musulmán en Persia. Una obra maravillosa que engancha de principio a fin y que gustara a cualquier lector seguro, por lo que mi nota no puede ser menos que un 4,5 sobre 5.

4 comentarios:

  1. Es una de las novelas que repetí lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y bien lo merece, es una de las mejores novelas que he leido

      Eliminar
  2. Pues a mi me da la sensación de que se le quedan un par de asuntos por resolver y que hubo algo de prisa para rematar la obra. Pero, sin duda, consigue lo que busca: entretener.

    ResponderEliminar
  3. Si os gustan las novelas de viajes, cambios de escenarios y crecimiento del protagonista, os recomiendo "La compañía blanca", de Conan Doyle, y "León el Africano", de Amin Maalouf. Un saludo.

    ResponderEliminar