Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2016

The Duff de Kody Keplinger

Un dia buscando una pelicula me tope con The Duff, decidí verla y me gusto mucho, aunque si que me dejó con ganas de más. Descubri que tenia un libro y me dispuse a leerlo.

La historia está narrada desde el punto de vista de Bianca Piper una chica de 17 años, no le gusta salir de fiesta y se considera responsable, tiene dos amigas a las que considera mucho mas guapas que ella y que siempre la arrastran para salir, un dia en una discoteca discute con el ligón Wesley Rush, este le pone el mote de Duff que significa la amiga gorda y fea de un grupo de amigas. Esto le hace mella ya que ella nunca se había planteado si era guapa o fea, al dia siguiente en un arrebato le besa, ya que tiene problemas en casa y busca una vía de escape. Comienza una relación de amigos con derechos sin que nadie lo sepa, pero lo que no se espera es que quizás el ligón Wesley puede que no sea ese chico superficial y sin escrúpulos que ella creía.

Primero mi opinion del libro frente a la película (y soy de los que piensan que no se pueden comparar porque siempre sale perdiendo la película) es que la película absorbe la idea de la Duff, pero no copia el libro sino que transforma la historia a su antojo, y para hacerla de todos los públicos omite las relaciones sexuales.
El libro no hay duda de que es romántico, un romance adolescente fresco, la chica mas rara con el guapo del instituto, nada nuevo. Quizás lo que si atraiga es el apodo Duff y como en todos los grupos hay un o una Duff. Las relaciones sexuales no son tampoco muy explícitas, quedándose en lo superficial y no es que yo sea morboso pero si que al leer uno quiere todos los detalles para adentrarse en la historia. También las formas de pensar de Bianca a veces pueden ser insufribles y su forma de enfrentar los problemas no son del todo acertados, pero todos cometemos errores. El final si que es un poco precipitado, y hubiese preferido un final mas elaborado con los sentimientos de los protagonistas más expuestos e incluso el de las amigas de Bianca.

En general me parece un buen libro que yo personalmente lo devore y que recomiendo, le doy un 3,5 sobre 5 en general

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo mío fue al revés, conocí el libro y otro día buscando películas me encontré con que este libro tenía una^^ Y respecto a la opinión sobre la película opino lo mismo. El libro me gustó bastante y me parece un libro perfecto para leer en verano, yo también lo devoré^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña, seguro ponga a The Duff en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pasare para verlo
      Un saludo :)

      Eliminar