Buscar este blog

viernes, 23 de mayo de 2014

El Nombre Del Viento – Patrick Rothfuss

El Nombre Del Viento es la primera novela de la trilogía de fantasía que narra la vida de Kvothe, un héroe de su tiempo con una vida trágica. También fue la primera novela de Patrick que consiguió algo muy difícil en el mundo literario y es que gustara su primera novela tanto a críticos como a lectores.

El libro comienza con Kvothe que esta escondido con una nueva identidad de posadero pero que encierra a un personaje fascinante, y entonces llega Cronista que es un escribano dispuesto a contar la historia de Kvothe, a partir de entonces la historia de vuelve lineal, Kvothe comienza su andadura como niño en los Ruh una compañía itinerante conducida por sus padres actores, un acto trágico le quedara huérfano y sin familia por lo que se refugia en una ciudad donde malvive durante 3 años hasta que decide cumplir su sueño y viaja hasta la Universidad, donde pretende aprender los secretos de la simpatía y conocer mas sobre los asesinos de sus padre, los Chandrian.

Lo que Patrick consigue en este libro es contar una historia de genero fantástico pero sin dejarse llevar por convencionalismos y clichés que a los poco asiduos a la fantasía les puede resultar poco interesante.

 Mi nota es de 4,2 sobre 5. Fenomenal y totalmente recomendado no solo a los que les encante la fantasía sino a cualquier lector, su estilo te deja con ganas de más desde el primer momento y gracias a sus cortos capítulos el libro que es extenso se te hace corto.


4 comentarios:

  1. Si tengo que hacer un top de libros sin duda que este está de los primeros (aunque sigo dejando mi primer puesto a 1984 :D). Hoy mismo he hecho una reseña que he programado en el blog de esta novela, me ha hecho gracia ver la tuya hoy aquí. Ha sido uno de los pocos libros con los que he llorado por lo bonito que es, (bueno, fue con su hermano "el temor de un hombre sabio", pero la saga es :D)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si, tenia mis reticencias al principio por si era demasiado infantil con mucha fantasia, pero para nada, es verdaderamente un gran libro, y me alegro de que te haya gustado mi reseña. un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de comenzar este libro, me lo han recomendado varias veces, y he leído muchas reseñas positivas de él. Espero hacerlo pronto.
    Me quedo pos aquí ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces no te arrepentirás eso seguro, un saludo.

      Eliminar