Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2014

El Rompecabezas del Cabo Holmes de Carlos Laredo

¿Intriga, suspense, misterio? ¿Que tienen en común? Todos esos son los ingredientes que debe tener una novela policíaca. El Rompecabezas del Cabo Holmes trata sobre la investigación que desarrolla el cabo de la guardia civil Souto Holmes en Galicia tras la aparición de una modelo muerta y la desaparición de un empresario del mundo de la moda con el que viajaba. Tras su desaparición su hija y su mejor amiga ayudaran al cabo en la investigación para averiguar donde esta su padre, todo esto empieza a tomar forma cuando el marido de la hija guarda secretos que por nada del mundo quisiera que su amada esposa se enterara, ademas entrara en juego un detective privado que ayudara enormemente en la investigación.

La historia se cimienta sobre unas bases bastante buenas con giros en el tiempo para explicar cada parte de la historia, pero al margen de eso es mas de lo mismo que otras novelas policíacas, al cabo Holmes el autor intenta retratarlo como la figura literaria Sherlock Holmes pero no llega ni siquiera a intento, no posee ese carisma enigmático y con sentido del humor de Holmes y aunque se pregunta el porque de todo es bastante sobrio en sus averiguaciones necesitando siempre la ayuda de otros para la investigación. Podría decirse que es una historia sin más, en mi opinión yo siempre apuesto mucho por la originalidad de las historias ya que si vas hacer algo que ya se hizo mejor no hacerlo. La historia es aburrida, lo único pasable son las escenas contadas en las que el empresario de la moda se tira a todo lo que se mueve. Los diálogos bastante sosos sin frescura.

En conclusión mi nota es un 2 sobre 5 ya que a pesar de todo hay dos cosas buenas en la historia, muy bien situada y esa intriga de saber que ocurrió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario